jueves, 7 de septiembre de 2017

Veracruz vive su peor crisis: Héctor Yunes

Miryam Rodríguez
El Sol de Orizaba

Senador Héctor Yunes Landa (Foto Samuel Hernández)
La enseñanza que le debieron haber dejado los años de experiencia y los cargos en los que ha estado Miguel Ángel Yunes Linares, tal parece que se le olvidó o quizá nunca aprendió, aseguró el senador de la República, Héctor Yunes Landa, quien dijo que el mandatario sigue sintiéndose secretario de Gobierno y en competencia con los demás titulares de las dependencias del estado. 
Añadió que Miguel Ángel Yunes Linares,  pasó por cargos en materia de seguridad entre otros sin embargo no se reflejan en el trabajo que efectúa, “y creí que sí había aprendido y que iba a poner todo su esfuerzo, incluso pensé que iba quedar bien por su propio interés de dejarle el cargo a alguien cercano a él, pero ha provocado una terrible decepción”. 
Acentuó que la oportunidad que tuvo el gobernador de hacer un buen papel ya se le fue y no logró, además destacó que: “quiere sojuzgar a los demás secretarios, él es su jefe no tiene por qué hacerlo, no los deja opinar y quiere ser todólogo, por eso creo que tiene desgaste y está dando pésimos resultados”. 
De igual forma recalcó el legislador que Veracruz vive su peor crisis: es la entidad con mayor número de pobres en el país y no ha hecho nada el gobierno por contener este problema; en inseguridad es el estado con mayor número de secuestros y muertes violentas. 
Y en el tema de la deuda, dijo que como senador pedirá que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, supervise la trasparencia cómo se va llevar al cabo la restructuración, “no sabemos esos 11 mil millones de pesos que le dieron al actual gobernador dónde están, ha faltado transparencia”.

No hay comentarios: