jueves, 24 de mayo de 2012

Medios de comunicación, fundamentales para la democracia




* Afirma Gina Domínguez
* Se reunió con periodistas de la zona centro
* La crítica ayuda a los gobiernos a corregir el camino, asegura

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Ver.

El gobierno del estado, consciente del importante papel que juegan los medios de comunicación en el desarrollo de Veracruz, fomenta una relación sana con los periodistas de la entidad, al tiempo que implementa nuevos mecanismos para garantizar el libre ejercicio de su profesión.
Por ello, y a través de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa celebró una reunión con periodistas de todos los medios de esta ciudad a fin de conocer sus inquietudes y necesidades.
“El gobernador Javier Duarte es un devoto de la libertad de expresión”, señaló Domínguez Colío a los representantes de los medios.
“La crítica se respeta porque todos estamos interesados en apostar al crecimiento de Veracruz, estamos ciertos de que ningún medio en el estado apuesta a que le vaya mal”, dijo.
Asimismo, la responsable de Comunicación Social del estado reconoció que el crecimiento de una sociedad libre y democrática debe ser “con absoluto respeto a la libertad de expresión y con una relación sana, de frente a la sociedad, bajo la consideración de que el avance democrático de una sociedad debe tener como base medios libres que puedan ejercer el periodismo con toda seguridad, con toda certeza, que es el objetivo del gobierno de Veracruz”.
Sabemos, dijo, que un estado tan grande como Veracruz representa retos a diario y circunstancias complejas que los medios se ven obligados a manejar, y “en ningún momento el gobierno teme a la crítica, porque ésta ayuda a corregir los yerros que se puedan cometer”.
Comentó que en la entidad se respeta absolutamente la libertad de expresión y ratificó: “Ustedes pueden ver, en los distintos medios, las diferentes versiones, los diversos análisis de lo que ocurre en Veracruz y no hay ningún compañero de medios que haya sido, al menos por parte de las instituciones de gobierno, recriminado por su derecho a ejercer la libertad de expresión, analizar o a criticar. Yo creo que la crítica, cuando es constructiva, permite a los gobiernos ir enderezando el camino”.
Anunció, además, la creación de una Comisión para la Atención y Protección a Periodistas y la apertura de una línea telefónica para atender cualquier circunstancia que los ponga en riesgo. Ésta funcionará las 24 horas del día, durante todo el año, para que puedan ser atendidos oportunamente.
El interés del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por prestar ayuda a los medios de comunicación y garantizarles el libre y sano ejercicio de su profesión, queda de manifiesto con las reuniones que ha celebrado con periodistas del estado.
Recientemente, los comunicadores de Coatzacoalcos y Minatitlán expusieron sus necesidades e inquietudes y plantearon sus propuestas para fortalecer el periodismo en Veracruz.
“Los medios son reflejo de las sociedades, eso es un hecho, y entendemos que las circunstancias difíciles o anómalas que a veces reflejan, obligan a los gobiernos a revisar procedimientos, a revisar muchas cosas, y eso yo creo que sucede en todo el país, y aquí en Veracruz no se le teme a la crítica”, concluyó.

martes, 22 de mayo de 2012

Nueva imagen de cerveza Sol



* Directivos de Cuauhtémoc-Moctezuma la dieron a conocer, uno de sus productos de mayor venta en México y el mundo

Oye Veracruz Diario del Golfo
Orizaba, Ver.

Directivos de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (CM) dieron a conocer la nueva imagen de la cerveza Sol, la cual es uno de sus productos de mayor venta en México y el mundo.
Ayer se convocó a los medios de comunicación en el interior de la planta cervecera de esta ciudad, donde se produce ésta y otras marcas de renombre mundial.
Altos directivos explicaron que la finalidad del cambio en la imagen es fortalecer el liderazgo que hay en la zona sur del país y extender su presencia en el mercado internacional, sobre todo en Europa.
Esta imagen se dará a conocer en el mercado nacional a partir de junio, con la cual se espera reforzar su presencia en el consumidor nacional e internacional y competir al mismo tiempo con el resto de las marcas en el mercado.
En el evento estuvo presente Marc Busain, presidente de CM; Jacobine Van Der Meer, directora de Sol; Jorge Meillón, vicepresidente de Operaciones de CM; John Botia, vicepresidente de Grand Marketing, y el director de la planta de Orizaba, Manuel González Copado.
La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma brinda trabajo a más de 18 mil personas en el país, cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, 3 para empaques y herme-tapas, una maltera, y una fábrica de hielo.
La marca Sol representa aproximadamente 20 por ciento del total de las ventas del portafolio de CM, pues en el sur del país uno de cada 2 consumidores la prefiere. Y se aseguró que 7 de cada 10 mexicanos la toman cada mes, por lo menos una ocasión.
No hubo cifras de este cambio, pero se afirmó que la inversión del grupo cervecero para la nueva imagen de sus productos va encaminada a fortalecer la presencia del producto en el mercado nacional e internacional.
El slogan de la nueva campaña publicitaria dice: “Todo para arriba”. Y con esto también se pretende reafirmar el compromiso de inversión a largo plazo que hizo Heineken al adquirir a CM.
Hubo un recorrido por la planta cervecera, en el que los diferentes medios de comunicación pudieron conocer las modernas instalaciones.
Cabe recordar que la cervecería fue fundada en 1890, en Monterrey, Nuevo León, y desde entonces se ha destacado como la más innovadora de México.
A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad.
Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis, Superior, Kloster, Coors Light, Noche Buena y Bohemia.
En el caso de la planta de Orizaba, fue la segunda que se estableció en México en 1896. La primera se asentó en Monterrey en 1890. Y aun cuando fue la segunda, es la que tiene una mayor producción a diferencia de las plantas de Monterrey, Guadalajara y Toluca.