domingo, 29 de mayo de 2011

Promoverán en varones la prevención del cáncer de próstata

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Ante el hecho de que el cáncer de Próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del de pulmón, el DIF Municipal emprenderá una campaña para prevenir esta terrible enfermedad.
Diana Gómez López, directora del DIF, manifestó que la intención es trabajar con todos los integrantes que conforman la familia y uno muy importante que a veces se deja a un lado es la figura paterna.
“Es un trabajo difícil porque al hombre se le complica venir y escuchar una plática, por ello acudiremos a diferentes empresas para platicar con los empleados y darles información, con el objetivo de que conozcan la problemática”, dijo.
Después de las pláticas, vendrá la detección del cáncer de próstata, las muestras se mandarán a analizar a un laboratorio por medio de la cual se verá si tienen riesgo de cáncer de próstata.
“Es mucho más complicado que llegar a las mujeres, porque los hombres por su trabajo muchas veces descuidan su salud, pero si un varón se enferma, toda una familia se puede venir abajo”, señaló Gómez López.
Esta campaña arrancará los primeros días de junio y la población que se atenderá son los hombres mayores de 35 años.

sábado, 14 de mayo de 2011

Llevan alegría para madres y niños del municipio de La Perla


* Blanca Aguilar de Aguilar, titular del promotorado de la STPSP les llevó obsequios y juegos


Vicenta Castañeda
Comunidad de San Miguel Pilancón
Mpio. de la Perla, Veracruz

Como parte de las tareas del Voluntariado de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, su titular señora Blanca Aguilar de Aguilar, encabezó el grupo de trabajo que llevó hasta esta apartada comunidad serrana momentos de alegría y calidez para las madres indígenas y los niños.
Los niños disfrutaron de los juegos inflables que les llevaron las y los promotores voluntarios de la STPSP y también recibieron con gran alegría los juguetes que les entregó la señora Blanca Aguilar de Aguilar, quien les trasmitió un afectuoso saludo de la presidenta del DIF Veracruz, señora Karime Macías de Duarte.
Las madres de la comunidad también fueron agasajadas por el Promotorado Voluntario de la STPSP. De manos de la señora Blanca Aguilar de Aguilar recibieron como presentes por su día, diversos utensilios para el hogar y sobre todo la calidez y el cariño de la titular del voluntariado, quien platicó con ellas sobre los problemas que afrontan cada día en la atención a sus hijos y sus esposos.
La señora Blanca Aguilar de Aguilar reiteró a las madres de este comunidad que con otras cuatro más conforman el municipio de La perla, la disposición para apoyarlos en sus gestiones ante las diferentes instancias de gobierno encargadas del desarrollo social, económico, de educación y salud.
Los niños beneficiados y las madres agasajadas expresaron su agradecimiento a la titular del voluntariado De la STPSP y dijeron sentirse acompañados en sus esfuerzos por salir adelante de la marginación con trabajo y educación para todos.


Festejaron a Mamás de Córdoba


Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Muy apapachadas estuvieron las mamás de los pequeños que asisten a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S), durante el festival realizado en su honor en el parque Alameda Rafael Murillo Vidal.
Bonitos y útiles regalos como sartenes, planchas, jarras de cristal, jarrones, entre otros, donados por las damas del Patronato del DIF Municipal, fueron rifados entre las madrecitas, así como diez paquetes de belleza.
La presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, manifestó que para el Sistema Municipal es muy importante la figura materna, porque sin ella, no podría existir una familia.
“Ustedes son la parte más importante de una familia; para los hijos la madre es el ejemplo, la fortaleza y el cariño, significa mucho. Es por ello que nosotros debemos hacerles un reconocimiento, hacerles pasar un día especial, un día donde ustedes puedan sentirse las reinas del hogar”, expresó.
Agradeció la aportación de las damas del Patronato por los regalos que donaron, así como la colaboración y el trabajo de las maestras y la coordinadora que trabajan con los niños porque gracias a ellas es que se realizó un festejo para las mamás.
Díaz Bonilla exhortó a las madres a sentirse reinas por un día y a disfrutar de este evento realizado para ellas.
Las mamás fueron deleitadas con canciones entonadas por los pequeños que asisten a los CAIC´S Mundo Mágico, Mi Ilusión turno matutino y vespertino, y Hormiguitas.
Al final del festival, las mamás fueron consentidas por el Instituto de Belleza Cordobés, el Instituto Técnico Internacional de Belleza, Instituto Joseph, Fundación Cihuatl, la Academia Profesional Look Expresion y el Instituto Nefertiti, los cuales les ofrecieron cortes de cabello, depilación, peinados, manicure y maquillaje, totalmente gratis.
En el festival dedicado a las madres, además estuvieron presentes Diana Gómez López, directora del DIF, Giselle López Vidal, coordinadora de los CAIC´S y Gabriela Delfín de Guraieb, Leticia Ibáñez, Maritere Mansur, y Paulina Martínez de Delfín, damas integrantes del Patronato.