sábado, 20 de marzo de 2010

Anuncia Yunes en Huatusco el programa “Cero analfabetismo”

* Es una de sus prioridades; da banderazo a brigadas de la educación
* Injusto, que Veracruz tenga el 14% de analfabetas y sea el cuarto Estado del país en ese aspecto

Eliseo Tejeda Olmos
Huatusco, Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del Partido Nueva Alianza y el PAN a Gobernador del Estado de Veracruz, presentó aquí ante un nutrido grupo conformado por maestros principalmente, los 10 puntos de su propuesta en materia educativa y dio el banderazo de comienzo de operaciones de las brigadas de alfabetización dentro del programa “Cero analfabetismo”.
Cientos de Profesores de la región convocados por la Junta Estatal Ejecutiva del PANAL que preside Ulises Ochoa Valdivia, llegaron hasta el Teatro “Solleiro” de esta ciudad para escuchar las 10 propuestas de Yunes para un mejor Veracruz”.
En estas propuestas destacan los siguientes puntos: elevar el nivel de la calidad educativa, incrementar el nivel de escolaridad, combatir de la deserción escolar, mejorar la infraestructura de las instituciones educativas e incorporar la educación a las nuevas tecnologías.
Estableció el compromiso concreto de que “todas las escuelas de nivel básico, medio y medio superior contarán con computadoras y conexión a Internet porque no es posible que en pleno Siglo XXI las escuelas de Veracruz carezcan en su gran mayoría de esta herramienta básica”.
Fue una cálida reunión en la que participaron varios de los profesores asistentes con preguntas y aportaciones a las propuestas de Yunes Linares, en lo que fue un reencuentro con amigos y viejos conocidos que tienen muchos años de trabajar en la educación.
Arrancan brigadas de alfabetización
Después de dar a conocer sus propuestas educativas en el Teatro “Solleiro”, Yunes Linares dio el banderazo a las brigadas de alfabetización que empezarán a trabajar de inmediato con la participación de maestros estatales y federales que se han unido a este proyecto.
Dijo que es injusto que un estado como Veracruz con su riqueza cultural y tradición educativa, tenga el 14 por ciento de analfabetas y sea el cuarto lugar nacional con mayor número de personas en esa condición.
Como parte de su compromiso con la educación, el precandidato del PANAL-PAN a la gubernatura de Veracruz, reiteró que hará un gran esfuerzo para transformar el Estado y ese esfuerzo tiene como centro la educación.
“Mi compromiso en Veracruz es que durante mi gobierno no habrá analfabetismo y mejorará la calidad educativa, para que niños y jóvenes tengan así mejores oportunidades de vida” reiteró.
A menos de una semana de haber iniciado su precampaña a Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ha visitado 21 municipios, presentando en cada uno de ellos sus propuestas “Diez de Yunes para un mejor Veracruz”, en materia de combate a la pobreza, salud, seguridad, infraestructura y educación.
El Precandidato a Gobernador de Veracruz estuvo acompañado en esta ocasión por el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia; la diputada federal Silvia Monge; el delegado del IMSS Sur, Miguel Ángel Llera Bello; la señora Leticia Márquez de Yunes y su hijo mayor, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, entre otras personalidades.

jueves, 11 de marzo de 2010

Inauguran palapa en Hospital Civil Yanga

• Servirá de comedor y lugar de espera

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

En beneficio de usuarios del Hospital Civil Yanga, que no contaban con un espacio de espera durante la recuperación de sus familiares internados, el DIF de Córdoba inauguró una palapa en el patio central de dicho nosocomio, que servirá de comedor-cafetería, y sitio de espera.
A la ceremonia de inauguración asistieron el Director del Hospital, Andrés Esquivel Hass; el subdirector Néstor Mejía; la directora del Patronato del Hospital, Gilda Ladrón de Guevara; el presidente de la Cruz Roja, Jorge San Martín y Minerva Junco, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria.
El doctor Andrés Esquivel y Jorge San Martín, externaron a la presidenta del DIF Córdoba, Paulina Muguira de Lavin, su agradecimiento por todo el apoyo recibido durante su administración, mostrando al sector salud como una las prioridades dentro del gobierno municipal, presidido por el Juan Lavín Torres.
La encargada del corte del listón inaugural fue la señora Paulina Muguira, quien con lágrimas en los ojos, dijo que seguirá apoyando a los cordobeses donde quiera que esté, refiriéndose a su inminente salida de la Presidencia de dicho organismo asistencial. Señaló que al empezar el gobierno del su esposo, el ingeniero Lavín Torres, “el Civil Yanga fue el primer lugar al que visitamos un 1 de enero del 2008, y deseaba concluir mis labores en éste lugar”.
La palapa con la que ahora cuenta el hospital, también tendrá para el servicio al público, 6 mesas de plástico, 30 sillas, y 10 bancas ubicadas alrededor de la misma, así como también una pantalla de plasma, y en el centro una pequeña barra que servirá de cafetería.
Con acciones como ésta, se busca brindar a la población, espacios seguros y dignos, donde no se tenga que sufrir por las inclemencias del clima, como en el caso de quienes por cuestiones de fuera mayor, tienen que esperar durante varias horas, o pernoctar en el hospital, a la espera de la recuperación de algún familiar.
Al término de la ceremonia de inauguración, Muguira de Lavín, hizo la entrega de 5 sillas de ruedas, un bastón y una andadera, gestionadas a través de la Coordinación de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

domingo, 7 de marzo de 2010

Con las mujeres, Veracruz va hacia adelante: Karime Macías

• Reconoce el trabajo de las jefas de familia
• Hay que mantener las acciones de apoyo a los más desprotegidos
• En Veracruz, la salud siempre será una prioridad

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Veracruz con el trabajo de las mujeres va para adelante, afirmó la señora Karime Macías de Duarte, esposa del precandidato priísta a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien se pronunció por valorizar la fuerza productiva femenina a través de empleos mejor remunerados que se reflejen en beneficio de todas las familias veracruzanas.
Karime Macías visitó la localidad de Sabana Blanca para inaugurar el proyecto comunitario “Mujeres apoyando el medio ambiente”, y ahí señaló que el 25 por ciento de los hogares en Veracruz están sostenidos por una mujer, por ello refrendó la importancia de crear políticas públicas adecuadas que permitan el desarrollo, bienestar y progreso en beneficio de este sector.
Y como se trata de predicar con el ejemplo, la señora Macías de Duarte inauguró un programa de empleo temporal para que mujeres reciban un beneficio económico a partir de su trabajo en la recolección de publicidad de la precampaña de su esposo y precandidato a la gubernatura.
“Mi causa es la mujer”, fueron las palabras de la esposa de Javier Duarte al encabezar este evento en el que participaron cientos de féminas ante las que expresó que “la importancia de ponderar a la mujer es básica para el desarrollo económico de cualquier región”.
Además, calificó como “titánica” la labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y de su presidenta la señora Rosa Borunda de Herrera en apoyo de miles de familias, así que se pronunció por la continuidad del proyecto de la Fidelidad para seguir atendiendo a los más desprotegidos.
En ese sentido, manifestó su satisfacción por apoyar con estos proyectos al desarrollo de los veracruzanos y dijo: “Veracruz es una gran responsabilidad, es un honor servir a Veracruz, más que un reto es una solución”.
La salud, lo más importante
Más tarde y ya durante la inauguración de la brigada médica en la localidad de Paraje Nuevo, expresó que el valor de la salud es lo más importante para el Gobierno Estatal y hay que reconocerlo, dijo ante los aplausos de los cientos de asistentes que “me llevo en el corazón”.
Ante cientos de niños, jóvenes, mujeres y ancianos, sonriente y amable la señora Karime Macías de Duarte escuchó las demandas de docenas de personas que se arremolinaban a su paso para hacerle llegar sus expresiones de afecto y pedirle apoyo para solucionar diversas problemáticas que afectan a sus comunidades.
Ecología y jóvenes, primordiales para el progreso
Durante el corte de listón del arranque de las brigadas ecológicas al pie del río Corazón de Metlac, Macías de Duarte resaltó la importancia de los jóvenes como el motor que llevará hacia adelante a Veracruz y mencionó la carrera de su esposo Javier Duarte, precandidato del PRI a la gubernatura, como ejemplo de la capacidad y tenacidad que un joven puede desarrollar, “toda meta se puede lograr”, sentenció.
“Los jóvenes son un gran motor que llevará a Veracruz hacia adelante en los siguientes años, estamos convencidos de que ellos van a decidir el rumbo del estado, por lo que tienen que prepararse”, dijo.
Con la inauguración de estas tres brigadas que beneficiarán a cerca de 10 mil personas, Karime Macías refrendó la importancia del trabajo constructivo, el cuidado de la salud y la preservación de la ecología como valores fundamentales para que los veracruzanos logren el desarrollo, crecimiento y progreso que tanto requiere el estado.
Finalmente, anunció que su proyecto de trabajo incluye tres ejes primordiales en apoyo de las familias veracruzanas como lo son el cuidado de la salud pública, la lucha por lograr mejores espacios de empleo para la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar para que los niños veracruzanos logren una dinámica familiar adecuada que fomente los valores morales. “Que esto sea el principios de varios años de trabajo en conjunto”, concluyó.

viernes, 5 de marzo de 2010

Pide Duarte el apoyo de priístas de Tezonapa y Cuitláhuac para ser Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz

Eliseo Tejeda Olmos
Tezonapa, Veracruz

Con humildad, el precandidato del PRI a Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, vino a pedir el apoyo de miles de priístas hasta esta zona eminentemente productora de caña de azúcar y en dónde se encuentra establecida también la procesadora de hule más grande del país, la cual ha recibido un amplio impulso de parte del gobierno del Fidel Herrera Beltrán.
“En esta tierra de esperanza, de vigor, de trabajo, reafirmo mi compromiso de trabajar permanentemente para que se impulse la infraestructura del campo, que en Veracruz no es un problema sino una solución”, dijo el Precandidato del PRI a los priístas que lo habían recibido cálidamente y saludado mientras caminó varias cuadras para llegar al templete instalado para que expusiera su propuesta a los militantes de su partido.
Reiteró su deseo de convertirse en el Candidato del PRI a Gobernador de Veracruz para ganar la elección del próximo cuatro de julio y de ese modo continuar con el desarrollo de la entidad, promover más becas a los jóvenes estudiantes para que no vean truncadas sus aspiraciones y sobre todo por las mujeres “que son el motor de desarrollo de nuestro Estado”.
Duarte de Ochoa enfatizó que el PRI “es un partido grande, fuerte y triunfador” gracias a la unidad de sus militantes y expresó que su proyecto de trabajo no es personal, ni de grupo, “ni siquiera de un partido” porque caben “todos los que quieran trabajar por Veracruz”, es entonces, un proyecto incluyente.
Posteriormente, el Precandidato del PRI a Gobernador de Veracruz, se dirigió a Cuitláhuac, ciudad en la que sus correligionarios abarrotaron el parque central para escuchar su compromiso de trabajar por todos: adultos mayores, niños, mujeres, jóvenes, obreros y campesinos.
En lo que fue una auténtica fiesta de color rojo, donde las banderas y gorras con el apellido Duarte ondearon como muestra de que están a favor de que Javier se convierta en el abanderado del PRI en la contienda electoral que culminará el próximo 4 de julio y en donde habrán de confirmar con su voto la confianza que tienen en el proyecto de la fidelidad.
Estuvieron acompañándolo Manuel Lila de Arce, Adolfo Mota Hernández, ex alcaldes de la región, dirigentes partidistas y militantes en general.