jueves, 28 de mayo de 2009

Incorporan a policías municipales al Infonavit

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Este jueves, el presidente municipal Juan Antonio Lavín Torres y el delegado regional del Infonavit, Enrique Nachón García, firmaron el convenio de integración al programa de vivienda, en el que el personal de seguridad pública municipal se convierte en la primera corporación policiaca a nivel estatal, en obtener dicha prestación.
A partir de este momento, 325 integrantes de la policía municipal se convierten en derechohabientes de Infonavit por lo que ya se encuentran cotizando este servicio, a quienes también se les ofrecerá una capacitación donde se les explicará los detalles del proceso que los llevará a elegir su vivienda.
En su mensaje, el Munícipe cordobés indicó que la ciudad de los Treinta Caballeros se vuelve pionera en darle al cuerpo de seguridad derecho a vivienda mejorando las condiciones de vida de los policías cordobeses y de sus familias, quienes a partir de este día tendrán la oportunidad de optimizar sus recursos y donde el Ayuntamiento erogará 193 mil pesos bimestrales.
“Todo se construye, nada es circunstancial y nosotros como autoridades, una vez recogido el sentir de nuestros elementos, hemos actuado a su favor con el apoyo de nuestro gobernador, Fidel Herrera Beltrán; haciendo realidad un sueño que trae grandes beneficios sociales a nuestros habitantes”, señaló Juan Lavín.
Por su parte, el Delegado Regional de Infonavit, en representación de Víctor Manuel Borras Setién, director de Infonavit nacional; reconoció la importante labor que está realizando la actual administración cordobesa, destacando la participación del presidente municipal que desde el inicio de su mandato gestionó este apoyo para beneficio de los elementos policiacos y ahora ve con agrado que ya es una realidad.

jueves, 21 de mayo de 2009

Estímulos fiscales, no más impuestos, para fortalecer la economía: Duarte

* Ampliar la base de contribuyentes y no gravar el ahorro, propone
* Mayor bienestar con más infraestructura hidráulica
* Debe trabajarse en prevención de riesgos y protección civil
* El 21 de mayo nos da identidad como cordobeses

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

No es preciso crear nuevos impuestos para fortalecer nuestra economía, sino reorganizar el gasto para destinar más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación a incentivar la planta productiva, conservar los empleos existentes y contribuir a que no se pierda uno más, manifestó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa.
El Candidato priista indicó que es necesario dinamizar el crecimiento de la economía, inyectando recursos en las áreas estratégicas que contribuyan al desarrollo de la región, “lo que tenemos que hacer es gestionar más recursos fiscales para fortalecer la planta productiva, invirtiendo en actividades económicas que permitan la creación de más empleos y la generación de más contribuciones, ampliando la base gravable y evitando que el fisco grave el ahorro”.
Al recorrer este miércoles la unidad habitacional Infonavit “El Dorado”, como parte de sus actividades de campaña, Javier Duarte indicó que el empleo y la infraestructura hidráulica, fueron las principales demandas que encontró durante su caminar casa por casa en esta unidad habitacional, en donde mantuvo un contacto directo con la gente que le recibió de manera muy entusiasta.
Sobre el tema de infraestructura hidráulica, apuntó que se requiere invertir más recursos en esa materia y recordó su estancia hace algunos meses en esa unidad habitacional, cuando una tromba afectó severamente a la gente que habita en esa zona de la ciudad, a la que se prestó auxilio para sacar sus muebles y a la que, a través del Fondo Veracruz, se les pudo ayudar para que recuperaran los muebles y enseres que habían perdido a causa de la inundación provocada por el meteoro.
Comentó que con obras como más colectores pluviales, las fuertes lluvias de esta temporada dejarían de convertirse en desgracias anuales y destacó la importancia de que el Gobierno del Estado haya adquirido un seguro contra contingencias, que es un fondo que funciona en casos de inundaciones para poder resarcir las pérdidas a los afectados, sin embargo, consideró indispensable que se continúe trabajando en materia de protección civil y prevención de riesgos.
Durante su recorrido por esta zona, Javier Duarte de Ochoa recibió el agradecimiento de los hermanos Isabel y Aurelio Cueto González, de 13 y 11 años, respectivamente, quienes fueron apoyados el año pasado con el transporte y los gastos de competencia para asistir al Abierto Mundial de Taekwondo, trayéndose medallas de oro y plata en sus categorías.
Cuestionado sobre la importancia del festejo local de este jueves 21 de Mayo, el abanderado del tricolor señaló que recordar las fechas históricas como la de la heroica defensa de la ciudad contra el Ejército imperial español”, representa el orgullo de ser cordobés, nos da identidad y fortalece nuestros lazos con esta tierra querida”.
Al terminar su recorrido por las calles de esa unidad, el abanderado priista asistió a una comida con los ponentes del Foro de Desarrollo Económico, organizado por la firma consultora Lideranza y posteriormente se trasladó al municipio de Ixtaczoquitlán, donde sostuvo una reunión con presidentes de los comités seccionales y con los coordinadores de la estructura territorial del PRI.
Por la noche asistió a las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba, donde expuso a los miembros del Consejo de Administración sus propuestas en materia económica y social para apoyar el desarrollo del distrito de Córdoba y escuchó sus inquietudes.

miércoles, 6 de mayo de 2009

No permitirán propaganda electoral en equipamiento urbano de Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Por unanimidad, se aprobó en Sesión de Cabildo que el Ayuntamiento de Córdoba coadyuve con las disposiciones del Instituto Federal Electoral y es que debido al período de campañas electorales por los que estamos pasando, los ayuntamientos deben de mantenerse al margen para evitar incurrir en violación de leyes.
Situación por la cual, los miembros del cabildo votaron a favor de apoyar el hecho de que no se permita colocar propaganda electoral en equipamiento urbano del municipio.
Tal y como lo marca el artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), en la colocación de propaganda electoral los partidos y candidatos observarán las reglas siguientes:
a) No podrán colgarse en elementos de equipo urbano, ni obstaculizarse en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar u orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma.
Los regidores de los distintos partidos levantaron su mano como sinónimo de que estarán atentos a estas normas electorales, para evitar confrontaciones y, en caso de encontrar propaganda en postes o lugares que formen parte del equipo urbano, tendrán la autoridad para retirarla y entregarla al IFE para que sea esta instancia quien evalúe las posibles sanciones.

lunes, 4 de mayo de 2009

Primero la gente; la política es secundaria: Duarte

* Campaña social y de salud por Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

No hay nada más importante que salvaguardar a los ciudadanos; la política es secundaria frente a las necesidades de la sociedad, expresó Javier Duarte de Ochoa al iniciar una campaña, no política, sino de salud y orientación a la población ante la contingencia sanitaria que vive el país.
En los primeros minutos de este 3 de mayo el abanderado priista a diputado federal por el Distrito de Córdoba arrancó su campaña social denominada Programa Especial de Apoyo a la Emergencia Sanitaria, en la que distribuirá a la población del distrito paquetes preventivos que contienen cubrebocas, gel antibacterial y dípticos informativos sobre cómo prevenir el contagio de la influenza.
El candidato dijo que los priistas respaldan con acciones la política de prevención que ha puesto en marcha el gobernador Fidel Herrera y que ha permitido que el virus no se expanda en la entidad.
Destacó que por encima de cualquier interés político siempre debe anteponerse la seguridad de los ciudadanos, por lo que se mantendrá el Programa Especial de Apoyo a la Emergencia Sanitaria hasta que haya garantía de que no existe peligro alguno para la población.
Javier Duarte de Ochoa pidió a los habitantes del distrito mantener la calma y tomar todas las precauciones necesarias para mantener a Veracruz como un estado sano.
El candidato del PRI se pronunció por dotar de mayor presupuesto a las áreas de investigación, laboratorio y control de cuadros infecciosos de las diversas enfermedades que hay en el país para evitar se repitan situaciones como la que enfrenta la nación.
Al hacer entrega de paquetes con cubrebocas, gel antibacterial y jabón líquido a usuarios del Hospital General de Córdoba, de la Jurisdicción Sanitaria VI y del Centro de Salud, así como de una dotación de medicamentos a los directores de esos nosocomios, como parte de sus primeras actividades, Duarte de Ochoa afirmó que entre sus propuestas en materia de salud destaca dar un mayor apoyo a la infraestructura hospitalaria.
En el Hospital General de Córdoba y ante el director de esta institución, Gilberto Esquivel Hazz, la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Minerva Junco; el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, así como del personal médico de este lugar, Javier Duarte de Ochoa indicó decidió suspender su campaña política para iniciar una campaña social, porque “primero es la salud de todos nosotros, porque la salud y la integridad de las personas es importante; lo político es secundario”.
Previamente, el candidato acudió desde el primer minuto de este domingo a los talleres de los dos diarios más importantes de la ciudad de Córdoba, donde dialogó con trabajadores. Ahí, el abanderado priista reconoció que gracias a las medidas oportunas del sector salud Veracruz se encuentra bajo control.
Sin embargo, advirtió: “No nos podemos confiar y debemos continuar con las medidas preventivas, por lo que he decidido sumarme a las labores de prevención e información, pues en este momento lo más importante es contener la propagación del virus, dado que su origen es incierto”.
Posteriormente, al visitar tres estaciones de radio tanto de la ciudad de Córdoba como de Orizaba, Duarte de Ochoa puso a disposición de los radioescuchas el teléfono 01 800 91 07 777 que el Partido Revolucionario Institucional habilitó para atender cualquier inquietud ciudadana y responder preguntas relacionadas con la epidemia.
Por la tarde, el candidato realizó la misma labor de información y dotación de paquetes preventivos además de la apertura de módulos de salud en la colonia La Esmeralda de Córdoba, en la congregación Campo Chico, de Ixtaczoquitlán, al igual que en Fortín de las Flores, en donde hizo entrega de paquetes preventivos en el Centro de Salud Urbano, en el de Villa Unión y a taxistas de ese municipio.