martes, 10 de julio de 2007

Más de 3 mil 500 parejas serán unidas en matrimonio por Fidel Herrera y Rosa Margarita Borunda

* Éste 23 de Julio en el Word Trade Center Veracruz
* Macro evento podría entrar al Libro de los record’s ‘Guines’

Enrique Estrada Talavera
Amatlán de los Reyes, Veracruz

El Registro Civil de Amatlán de los Reyes Veracruz, a través del oficial encargado del organismo público, Lic. Héctor Mendoza, ha logrado a través de constante convocatoria en todas las comunidades, colonias y misma cabecera municipal, inscribir un poco más de 70 parejas, mismas que unirán sus vidas en matrimonio por la vía civil éste próximo 23 del presente en el Word Trade Center de Veracruz,
Todas las parejas serán unidas por la vía civil por el primer Ejecutivo del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán y él Lic. Rafael Valverde Elías, Director General del Registro Civil en Veracruz y la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera Presidenta del DIF estatal.
Entrevistado en la oficina a su cargo el oficial del registro civil Lic. Héctor Mendoza León, reveló que; “se espera que en éste emotivo evento esperado por todos, se logre la participación de más de 3,500 parejas de todo el Estado de Veracruz quienes habrán de unir sus vidas en matrimonio por el civil, y así de ésta manera estabilizar su situación de una manera legal, para darle certeza jurídica a toda la familia, en especial a los hijos”.
Mendoza León dijo que ha tenido bastante eco la invitación general que el C. gobernador del Estado – Lic. Fidel Herrera Beltrán- ha lanzado a todas las parejas que viven en unión libre en todo el territorio veracruzano, obteniendo buena respuesta por parte de algunas parejas que han decidido legalizar su situación legal al unir sus vidas en matrimonio por el civil éste 23 de julio en el Word Trade Center.
Héctor Mendoza dijo que tan sólo en Amatlán ya se anotan en promedio 70 parejas que fluctúan entre los 17 a los 80 años de edad, y se espera que en el transcurso del presente, se logren inscribir las que aún faltan, para que éste lunes 23 de julio sean casadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías.
Aseguró que para transportarse al Word Trade Center de Veracruz, ya cuentan con 5 autobuses, y la salida al macro evento será en la plaza de armas del municipio –explanada del parque central - de Amatlán, en donde todas las parejas irán debidamente sentadas.
Además todos los gastos correrán por parte del Ejecutivo del Estado, quien de igual manera obsequiará algunas casas, diversos obsequios y aparatos electrodomésticos.
El macro evento que habrá de desarrollarse en el Word Trade Center de Veracruz, por su magnitud, bien podría ser merecedor de ingresar al Libro de los Record’s Guines.

No hay comentarios: