martes, 10 de julio de 2007

FRENADO EL PROGRAMA ENCICLOMEDIA EN SECUNDARIAS: MAGISTERIO

* Comienzan inscripciones en secundarias generales

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ

Hasta este momento los profesores del nivel de Secundarias Generales, desconocen si el programa de Enciclomedia continuará o seguirá frenado, aún cuando la Reforma Educativa está en marcha y estas enseñanzas son prioritarias.
Directores de escuelas Secundarias Generales, dieron ha conocer que este programa fue frenado por instrucciones de las máximas autoridades educativas, por lo que durante el ciclo 2006-2007 que acaba de concluir, las enseñanzas de Enciclomedia no se impartieron en el primero y segundo grados.
Lo anterior causó inconformidad entre las sociedades de padres de familia, porque en la gran mayoría de las Escuelas Secundarias Generales, fueron ellos quienes a través de cooperaciones lograron instalar un aula específica para destinarla como Sala de Computación.
Dicho sala- según informaron- no se utilizó durante el ciclo 2006-2007, porque nunca llegó el equipo de cómputo. Al existir estas instalaciones, los padres de familia esperan que la máxima autoridad de la Secretaría de Educación Pública, lleve a cabo este programa de enseñanza considerada como prioritaria para estudiantes.
LA REFORMA EDUCATIVA EN MARCHA
Los profesores en igual forma dieron ha conocer que la Reforma Educativa está en marcha y está aplicada ya en los grados de Primero y Segundo Grado de Secundarias. Señalaron que para los estudiantes del tercer grado, estos terminarán el nivel Secundaria con el sistema de Educación anterior.
Confiaron en que para el ciclo escolar 2007-2008, se les entreguen los libros de texto adecuados para el desarrollo de la reforma Educativa.
INSCRIBEN A ESTUDIANTES
Entre otra información, indicaron que al no tener vacaciones el sector magisterial en esta época, están inscribiendo a todos aquellos alumnos que habrán de cursar el segundo y tercer grado. Durante esta semana los padres de familia podrán llevar a sus hijos a inscribirlos.
Para concluir, dijeron que durante este mes de julio y parte de agosto, la gran mayoría de los profesores recibirá cursos de actualización y otros más estarán en la Universidad Pedagógica.

No hay comentarios: