martes, 10 de julio de 2007

Directivos y personal de la secundaria Enrique C. Rébsamen, de Fortín, se burlan de padres de familia

* Los humillan y se burlan de ellos, sin que nadie tome cartas en el asunto

Enrique Estrada Talavera
Fortín de las Flores, Veracruz

Padres de familia de la escuela secundaria federal ‘Enrique C. Rébsamen’ ubicada en el camino vecinal de la Congregación de Mata larga de éste municipio, se quejan por la burla de la cual han sido objeto por parte del director de la institución escolar Rubén Posada Jiménez y la subdirectora Mirna Elena Gil, quienes de una manera déspota se burlan y juegan con padres de familia de todos los grupos, puesto que aseguran les condicionan y cancelan firma de boletas.
Temerosos de sufrir alguna represalia por parte de los malos directivos del organismo escolar de la secundaria ‘Enrique C. Rébsamen’, algunos padres de familia prefirieron no revelar sus nombres para que sus hijos no fueran afectados en sus calificaciones o afectarles su ciclo escolar.
Sin embargo aseguran que por tres veces consecutiva y en diferentes horarios les han citado para que firmen boleta de calificaciones de sus hijos de diferente grado escolar, pero sin dar explicación alguna les cancelan la cita. Y esto viene sucediendo desde la primera cita que fue el 16 y 28 de junio, y la del jueves 5 de julio, las cuales se han suspendido sin dar explicaciones a satisfacción de los interesados, Dijeron.
De igual manera citaron en su queja, que los directivos nunca les dan la cara, únicamente los prefectos a quienes identifican con el nombre de Bertha y Roberto, y cuando les solicitan una explicación, simplemente le contestan de una manera despótica que, “ahí hay un papel porqué no se firman boletas”, y sin decir más le cierran la puerta casi a palmo de nariz.
De nada sirve exigir una disculpa, ya que inmediatamente cierran la puerta con candado sin escuchar la opinión de ningún padre de familia, y no obstante a ello – afirmaron – que el prefecto Roberto se burló de una señora de estatura baja y de cuerpo obeso, quien por el simple echo de reprocharle su actitud, de una manera bastante grosera le faltó al respeto, diciéndole; “esto es para que no le pierda el gusto a la escuela, además le hace falta el ejercicio”, y sin decir más se empezó a reír descaradamente.
A todo esto, los padres de familia prefirieron apoyar a la señora quien se puso a llorar al haber perdido un día más de trabajo y por la burla obtenida por parte del prefecto Roberto de la escuela secundaria ‘Enrique C. Rébsamen’ de Mata Larga del Municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.
En el documento de inconformidad señalan que por enésima ocasión les vuelven a dar otra cita, y esta ves será para el día jueves 12 de julio en diferentes horarios, “no creemos que esto sea lo justo, ya que algunas personas son madres solteras y tienen que estar interrumpiendo las labores en su trabajo y lo tratan de injusto por parte de directivos de la escuela, ya que tienen que trabajar para el sostén de sus hijos y del hogar.
El documento de los quejosos hace hincapié en que: “Les agradecería que no pongan mi nombre en su nota, ya que hasta por las quejas cotidianas tiene en la mira a una alumna llamada Marisol Niño Salas, por el simple hecho de tener un amigo periodista en TV6 y tenemos miedo a que directivos, maestros o prefectos tomen represalias con nuestros hijos que aún tienen necesidad de asistir a la secundaria”.
Sería saludable que autoridades competentes en el sector educativo tomaran cartas en el asunto, para que funcionarios menores no condicionen la educación en las diferentes instituciones educativas en las cuales sin temor a equivocarme condiciona económicamente la entrega de boletas e inscripciones. Esto para que en Veracruz la “Educación Siga Latiendo con Fuerza”, tal y como lo afirma el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: