miércoles, 25 de julio de 2012

Entregan Sillas de Ruedas a equipo de basquetbol cordobés


* Con el DIF Municipal, fomenta e impulsa el deporte entre las personas con discapacidad
* Reciben beneficiados sillas de ruedas, aparatos funcionales, prótesis y auxiliares auditivos

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Con la entrega de sillas de ruedas especiales para la práctica del deporte y para pacientes con parálisis cerebral, así como bastones, andaderas, prótesis y aparatos auditivos, el DIF Estatal y el sistema municipal refuerzan el fomento al deporte, a la salud y a la inclusión social.
Este miércoles, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, la directora de Finanzas y Administración del organismo, Astrid Elías Mansur, acompañada por autoridades municipales, entregó los apoyos a los beneficiarios, entre quienes se encuentran 50 deportistas cordobeses.
Acompañados por sus familiares, los jóvenes y adultos que integran el equipo de basquetbol sobre ruedas Halcones de Córdoba, recibió estos vehículos especiales, cuyo peso es 50 por ciento menor al de una silla normal.
La presidenta del Patronato del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal a las personas con discapacidad. El alcalde Francisco Portilla Bonilla coincidió en apoyar los esfuerzos y la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte por promover la inclusión social de este sector.

viernes, 20 de julio de 2012

Firma PMA convenio ambiental con ayuntamiento de Córdoba

* La Procuraduría realizará foros, seminarios, talleres, mesas de análisis y gestionará publicaciones de libros, folletos, revistas y videos en materia ambiental
* El ayuntamiento capacitará y asesorará a su personal en esta área

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), que encabeza Eduardo Aubry de Castro Palomino, y el ayuntamiento de Córdoba, que preside Francisco Portilla Bonilla, firmaron un convenio de colaboración y vinculación, mediante el cual se llevarán a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en materia ambiental, dirigidas a la población en general.
La firma de este convenio contempla que la PMA realice foros, seminarios, talleres coordinados con el ayuntamiento, mesas de análisis, y que gestione publicaciones de libros, folletos, revistas, videos y presentaciones relacionadas con el cuidado ambiental.
El ayuntamiento capacitará y asesorará a su personal en materia ambiental y designará un representante del municipio para que sea el vínculo interlocutor con la PMA; además coordinará y supervisará reuniones de su personal y directivos para detectar necesidades de capacitación, asesoría y servicios en materia ambiental.
El titular de la PMA resaltó la importancia de estos convenios con los diversos ayuntamientos de la entidad, pues sirven para desarrollar acciones en beneficio del patrimonio ambiental, y resaltó la incansable labor que en esta materia ha realizado desde el inicio de su administración el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Detalló además la importancia de fomentar desde los hogares el cuidado al medio ambiente, pues se puede inculcar a los niños que tiren la basura en su lugar, que la separen y la reciclen para proteger de esta manera las áreas naturales de Veracruz.
“Es muy triste ver la cantidad de problemas que tenemos con las descargas de aguas negras y la gran cantidad de basura en las calles, cuando hay un sistema de limpia pública eficiente que no utilizan los ciudadanos, precisó el funcionario estatal.
El evento se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento de Córdoba, en donde estuvieron presentes, el subprocurador de Asuntos Legales de la PMA, Néstor David Morales Pelagio; el director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Córdoba, Luis Duarte Franco; el regidor noveno, Jorge San Martín Muguira; la regidora segunda, Vicky Alarcón Lara; el síndico de Córdoba, Mauricio Delfín Domínguez, y el regidor primero, Octavio Augusto Lara Báez.

miércoles, 18 de julio de 2012

Entrega IVEA certificados de estudios básicos a elementos del IPAX


Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), José Martín Gómez, acompañado del director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, entregó certificados a más de 60 uniformados de las comandancias de Córdoba, Cuitláhuac, Orizaba-Cervecería y Tierra Blanca; con esto, se cumple el objetivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa de contar con policías más capacitados y confiables que resguarden la seguridad de los veracruzanos.

lunes, 2 de julio de 2012

Jornada electoral tranquila en Veracruz

Mariela Pedraza Nambo/ RadioVer
Córdoba, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa sufragó en la casilla básica 1053, ubicada en el fraccionamiento Alameda, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, donde recalcó que  las elecciones transcurrieron en calma, salvo por un incidente en Ozuluama, Tampico, “que nada tuvo que ver con la jornada electoral”.
Explicó que para que los veracruzanos pudieran votar con tranquilidad, las autoridades federales, estatales y municipales trabajaron de manera coordinada, “desarrollando todos y cada uno de los programas de los operativos que se tenían previstos para la jornada”.
Miles de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Marina y el Ejercito, así como policías municipales laboraron en un solo eje: “garantizar la eguridad de la sociedad”.
Agregó que no se dio ningún incidente, ni existen focos rojos en la entidad, salvo un el asalto a una gasolinera aledaña a donde se instalarían algunas casillas electorales en Ozuluama, al norte de Veracruz, lo que provocó retrasos en la apertura e instalación de las mismas, donde murieron dos personas y una más resultó herida; aunque el mandatario estatal aseguró, en entrevistas con medios de comunicación cordobeses que “que nada tuvo que ver con la jornada electoral”.
Duarte de Ochoa destacó la gran participación ciudadana, reafirmando que el pueblo salió nuevamente a demostrar su gran estatura cívica y democrática, dando un ejemplo nacional “de lo que es nuestro comportamiento del desarrollo electoral”.
Desde muy temprana hora, en una jornada electoral tranquila, el pueblo veracruzano salió a demostrar su capacidad y estatura cívica, concluyó.