sábado, 10 de diciembre de 2011

REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA CONCURSO DE VILLANCICOS


* PREMIOS EN EFECTIVO A LOS 3 PRIMEROS LUGARES

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Con el objetivo  de promover el gusto por las tradiciones decembrinas y motivar a los niños a participar en las costumbres navideñas, este martes 13 de diciembre la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba,  realizará un Concurso de Villancicos  en la que participarán diversas  escuelas  de la ciudad.
Será en la explanada del parque 21 de Mayo a las 18 horas,  cuando se realice este concurso que contará con la participación de diversas instituciones educativas como la escuela: Francisco I. Madero, Francisco Hernández y Hernández, Ana Francisca de Irivas, Carlos A. Carrillo, Úrsulo Galván, Instituto Graham Bell, escuela primaria de la UGM, primaria Ignacio Zaragoza de  la comunidad de San Matías los Magos, entre otras.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, expresó que “la convocatoria tuvo muy buena respuesta, se hizo la invitación a todas las escuelas y han respondido con gran entusiasmo, también nos da mucho gusto que las escuelas de las comunidades se sumen a esta invitación y participen en el concurso”.
La titular de Cultura Municipal señaló que los alumnos y maestros muestran entusiasmo en este evento, y espera una magnifica participación donde los alumnos demuestren sus habilidades vocales y artísticas en el escenario entonando los tradicionales villancicos.
En este concurso, se premiarán a los 3 primeros lugares con un incentivo económico que consta de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercer lugar.
Se contará con la participación de 3 maestros expertos en música que fungirá como jurado, conformado por Samir Corso, del Tecnológico de Monterey; Moisés Garín, director de Coro de Voces de Veracruz de la ciudad de Orizaba y el maestro Salomón Hernández, director del Coro infantil de Córdoba.
En el concurso se va a calificar el desenvolvimiento escénico de los niños, la creatividad  artística con la que se van a presentar, la destreza y habilidad rítmica, la interpretación vocal y musical.
Se invita a la ciudadanía para que asistan a este evento. Las tradiciones navideñas son tiempos para pasar una tarde maravillosa en familia, disfrutando de los coros de las diferentes escuelas que demostrarán sus destrezas artísticas y engalanarán el parque 21 de Mayo con el Pino navideño como escenario.