sábado, 30 de octubre de 2010

AGA BOOM, gira Veracruz 2010

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Aga-Boom es un espectáculo de payasos, magia, comedia, pantomima, música y acrobacia, creado por la pareja de veteranos del Cirque du Soleil, Dimitri Bogatirev e Iryna Ivanytska. Se trata de una de las producciones teatrales de mayor éxito en Estados Unidos, basada en el arte del payaso, conformada por escenas con situaciones divertidas y sorpresivas, malabares con maletas y juguetes, actos de magia, jineteo de trapeadores y comedia física.
Estrenado en 2002 en Las Vegas y con giras internacionales en todos los continentes, este espectáculo llega a Veracruz, Orizaba y Xalapa. Las funciones comienzan en el Teatro Reforma de Veracruz el miércoles 17 de noviembre con dos funciones: 19:00 y 21:00 horas. En Orizaba se llevará a cabo el día 18 de noviembre en única función a las 20:00 horas en el Cinema Orizaba. Xalapa será el cierre de esta gira ofreciendo cuatro días de funciones continuas en los siguientes horarios: 19 de noviembre 20:00 horas; 20 de noviembre 19:00 horas y 21 de noviembre: 18:00 y 20:00 horas.
Dimitri Bogatirev e Iryna Ivanytska formaron parte de las filas de los espectáculos Alegría y “O” del Cirque Du Soleil, juntan en el escenario las tradiciones de circo, comedia y teatro de payaso experimental en donde no hay diálogos ni historia continua y donde los actores utilizan como elemento indispensable el papel e interactúan de manera directa con el público ya sea para crear su escenografía o para trucos y objetos, lo cual genera un ambiente atractivo a nivel visual. En 75 minutos disfrutaran de payasos, magos, comediantes, bufones y cirqueros.
Cabe mencionar que este espectáculo va dirigido al público de todas las edades además de que puede ser interpretado de diversas maneras por el espectador ya que los artistas aseguran tiene un lenguaje universal.
Taller de Dimitri Bogatirev
Como parte de las actividades de la compañía en el estado, Licea Producciones, el Ayuntamiento de Xalapa, la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y Casa Holos, han conjuntado esfuerzos para realizar un taller de clown impartido por Dimitri Bogatirev. El taller busca acercar a las compañías de teatro local con el ámbito internacional que esta compañía ofrece formando así un vínculo más estrecho para las manifestaciones artísticas.
Los días del Clown workshop serán 19, 20 y 21 de noviembre en horario de 9:00am a 13:00 horas en las instalaciones de Casa Holos, Carrillo Puerto #40 Centro. El cupo es limitado a 30 personas y el taller tiene un costo de $1,500.
Los boletos están a la venta a través del sistema Taquilla Premiere www.taquillapremiere.com y en los puntos de venta para Xalapa: VIPS Centro y Megacable Plaza Ánimas.
En Veracruz: Taquillas del Teatro Reforma. En Orizaba en el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente.  Para mayores informes comunicarse al teléfono en Xalapa: 8-17-14-25 ID 92*920391*2. En Veracruz: ID 72*787580*1 y en Orizaba al teléfono: 01 (272)7250007.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ratifican triunfo de Francisco Portilla en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luego de que el pasado viernes la sala regional del TEPJF revocara las constancias de mayoría a los ganadores de la elección en los municipios de Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos e Ixhutlancillo, alrededor de las 10 horas de esta martes, comenzó el recuento de votos de la elección municipal de Córdoba, tal y como lo solicitó dicha instancia, ratificando el triunfo en este conteo de Francisco Portilla Bonilla como presidente municipal electo de Córdoba.
En dicho recuento estuvieron los representantes de los diversos partidos políticos, quienes contabilizaron aproximadamente 63 mil boletas de la elección municipal de Córdoba concentradas en 105 casillas con alrededor de 600 boletas cada uno, resultando ganador al termino de los trabajos luego de las 5 de la tarde, Francisco Portilla Bonilla de PRI, por alrededor de 100 sufragios.
El magistrado Gregorio Valerio Gómez, señalo que el objetivo de este recuento, es dar mayor certeza sobre el resultado final de la elección en Córdoba y aclaro que las decisiones de la sala regional no califican el trabajo realizado por el IEV ni por los tribunales estatales y forman parte del proceso electoral, además de que no implica que el conteo inicial hecho por el IEV haya estado mal, únicamente, reitero, es para dar mayor certeza sobre el resultado.
Portilla Bonilla, luego de ser ratificado su triunfo exhortó a sus opositores a respetar la decisión de la institución y aseguró que lo mismo sucederá en los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlancillo y Poza Rica.
Para finalizar se espera que en esta semana se está dando inicio al recuento de votos de los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos e Ixhutlancillo, este último solicitado el día de ayer por la sala regional luego de determinar que existieron anomalías en el escrutinio y computo de 15 de las 19 casillas instaladas.

martes, 19 de octubre de 2010

Listos los Dragones de Orizaba

Opción de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

El pasado sábado 16 de octubre, los Dragones de Orizaba comenzaron su nueva temporada dentro del Futbol Americano Amateur en la categoría Varcity, teniendo como campo sede las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz.
En conferencia de prensa los directivos del equipo y coachs, dieron a conocer los detalles de la nueva temporada, donde tuvieron como invitada de honor a la montañista Fátima del Ángel Palacios, quién además será la encargada de realizar el primer lanzamiento en el arranque de la campaña.
Dragones de Orizaba está encabezado por Luis Eduardo López quién aparece como Head Coach, además de Miguel Angel Jiménez como coordinador defensivo, y Gustavo Ortega como coordinador ofensivo, apoyados por Gonzalo Ayala, Luis Bravo y Mariano Ramos.
Esta será el cuarto año de los Dragones, pero tercero dentro del torneo oficial y buscarán en esta nueva campaña destacar y poder ascender dentro de su juego, esto ante las diversas adversidades que han tenido que superar para mantener su equipo en esta liga de futbol americano.
La acción de los Dragones de Orizaba comenzaron el sábado al recibir en punto de las 13:00 horas a los actuales campeones de la conferencia, los Linces de la Villa Rica y de ese modo se puso en marcha la temporada y debido a sus logros, éxitos y principalmente triunfos hicieron la invitación a Fátima del Ángel Palacios, para ser la encargada de inaugurar la temporada, esperando seguir con su ejemplo de lucha y nunca rendirse ante las adversidades en toda la campaña.
Este torneo será corto, pero si de mucha lucha y con equipos con mucha calidad, Dragones de Orizaba además estará compartiendo zona con los Linces de Villa Rica, Marinos de Coatzacoalcos, Leones de Xalapa, Poza Rica y los Potros de Orizaba.
Ante la invitación y colocarla como ejemplo para todos los jóvenes del equipo Dragones de Orizaba, Fátima del Ángel Palacios indicó que “es un honor estar con este equipo, con todos sus directivos que han luchado por llevar a los jóvenes a ser los mejores; su entrega y dedicación dará pronto frutos, estaremos pendientes de los Dragones y esperando conocer más logros, hay que apoyarlos y confiar en ellos, así como se debe de confiar en todos los deportistas veracruzanos, porque hay que apoyar a las personas que quieren trabajar por el deporte y hacer de este Estado, el mejor”.
El campus central de Veracruz del Tecnológico de Monterrey tendrá dos partidos en esta temporada, el del pasado sábado 16 de octubre y el siguiente encuentro será el 30 del mismo mes, el tercero y último compromiso de los Dragones se jugará en el Centro Deportivo Orizabeño (CDO), sede donde se jugará el clásico local, entre los dos equipos de Pluviosilla, Dragones y Potros, duelo de poder a poder, el cual no está permitido perder.

domingo, 17 de octubre de 2010

Resultados de la participación de atletas con capacidades diferentes en Olimpiada Especial 2010

* Llevaron a Córdoba 6 medallas de oro

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Del 5 al 7 de octubre, en el gimnasio de la USBI de la Universidad Veracruzana, un total de 27 jóvenes cordobeses participaron en la Olimpiada Estatal Especial 2010 (para personas con una discapacidad) junto con otros atletas en las mismas condiciones, provenientes de más de 30 municipios de Veracruz.
Gracias a la colaboración de la destacada deportista Fatima del Ángel Palacios, obtuvimos los resultados obtenidos por los atletas cordobeses en las disciplinas de atletismo, basquetbol y boliche. En estas olimpiadas participaron personas con capacidades diferentes desde los 8 hasta los 80 años.
A continuación los nombres de los atletas y las medallas obtenidas en cada categoría que participaron:
Marcela Solano, Oro en 100 mt Juvenil A; Oyuky del Carmen Carrasco García, Bronce en Caminata 50mt Juvenil A; Silvia Ivet López Martínez, Plata en Caminata 50mt Juvenil A y Plata 50 mt planos; María del Carmen Ortega Lagunes, Plata 100 mt Juvenil A; Saúl Burgoa Jiménez, Bronce 50 mt y Bronce 100mts Juvenil A; José de Jesús Arena Angulo, Bronce 200 mt Juvenil B y Oro 100 mts; Carlos Vela Meza, Bronce 100 mt Juvenil B; Daniel Torralba Galicia, Oro Caminata 50 mts Juvenil B; Elías Sadi Falcón, Bronce Caminata 50 mt Juvenil B; Manuel Dionisio, Oro 50 mt Juvenil A.
Pamela Guzmán, Oro 100 mts Juvenil B; Plata en lanzamiento de bala y Oro en lanzamiento de pelota; José Andrade, Plata 100 mt Juvenil B y Bronce en 200 mt; Ángel Ponce, Bronce en 100 mt Juvenil B.

martes, 5 de octubre de 2010

Atletas con capacidades diferentes participarán en Olimpiada 2010 en Xalapa

Fátima del Ángel en Facebook
Córdoba, Veracruz

Un total de 27 jóvenes cordobeses partieron a la capital del Estado, la ciudad de Xalapa, para participar en la Olimpiada Estatal Especial 2010 (personas con una discapacidad), evento donde estarán participando más de 30 municipios de Veracruz, evento que se estará desarrollando del 5 al 7 de octubre, teniendo como escenario el gimnasio de la USBI de la Universidad Veracruzana.
La delegación de Córdoba fue despedida por el coordinador del Comité Municipal del Deporte (COUMDE) Cuauhtémoc Duarte así como por la atleta Fátima del Ángel Palacios, además de padres de familias y amigos de los deportistas.
Los 27 atletas cordobeses estarán participando en las disciplinas de atletismo, basquetbol y boliche, en esta ocasión no tendrán representante en la actividad de la natación.
Para estas olimpiadas pueden participar atletas desde los 8 hasta los 80 años; en esta ocasión la ciudad de Córdoba asistirá con jóvenes, todos con probabilidades de ganar medalla y clasificarse a la fase Nacional.
Los participantes de la delegación de Córdoba son integrantes del Centro de Atención Multiple #9 y de la escuela Rosa María González Meneses, y para esta ocasión viajan a cargo de 5 maestros, encabezados por María de Lourdes Oliver Lucas y René Parra Cortes.
Antes de partir los atletas, padres de familia e invitados especiales se tomaron la foto de recuerdo; posteriormente los deportistas abordaron el autobús que fue otorgado por Javier Duarte, quién atendió al llamado de los padres de familia para tener el traslado de sus hijos en este evento estatal deportivo.
Los uniformes fueron otrogados por la Liga de Deporte Adaptado "Difundiendo Córdoba Adaptada" que preside Omar Osorio y cuya Tesorera es la C.P. Fátima del Ángel Palacios quienes recaudaron fondos el pasado 26 de Septiembre en una kermes que realizó la liga precisamente para esta finalidad. 
Momentos antes de iniciar su viaje a Xalapa, la montañista y única mujer Latinoamericana en llegar a latitud 90 grados en el Polo Norte, Fátima del Ángel Palacios dirigió unas palabras a los deportistas, destacando que hay que luchar por alcanzar el primer sitio, “es el momento de mostrarse en la cancha, diviértanse y luchen por ganar, han entrenado mucho y saben que ustedes son los mejores, ganen por ustedes, por su familia, por todas las personas que los queremos y ganen por Córdoba”.
Durante tres días estos jóvenes cordobeses pelearan por ocupar un lugar en el pódium, alcanzar los tiempos necesarios para clasificar al Nacional y será hasta el próximo jueves 7 por la tarde cuando estén de regreso y muestren sus resultados a todos sus seres queridos.