martes, 27 de octubre de 2009

Acciones de la Fundación Brown Medina en Córdoba y Río Blanco

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

La Fundación Brown Medina entregó un millar de paquetes escolares a niños de primaria y preescolar en el parque 21 de mayo, frente al Palacio Municipal contando con la presencia del alcalde Juan Lavín Torres y la presidenta del DIF Córdoba, Paulina Muguira de Lavín y Manuel Trujillo Carrera, representante del DIF estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera.
La presidenta de la Fundación, Gisel Medina Montero, informó que la jornada de trabajo en beneficio de la niñez y de la población en general, forma parte de las acciones para apoyar a los que menos tienen y que se efectúan en todo el estado de Veracruz.
Puntualizó que estas actividades están enmarcadas dentro de los Objetivos del Milenio de la ONU, que buscan entre otras cosas lograr la enseñanza primaria universal en todo el mundo y combatir la pobreza extrema, entre otros importantes objetivos.
Gisel Medina informó que además en Río Blanco, también se entregaron mil paquetes escolares básicos a niños de primaria y preescolar en acto celebrado en la cabecera municipal con la asistencia del presidente municipal, Raúl Vera Aguilar.

Reconocen apoyo del Ayuntamiento a escuelas de Córdoba

* La primaria “Ana Francisca de Irivas” refrenda primer lugar en la prueba de Enlace

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Como cada semana, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, visitaron una institución educativa del municipio de Córdoba donde presenciaron honores al lábaro patrio, siendo en esta ocasión la Escuela Primaria “Ana Francisca de Irivas” el plantel sede.
El Munícipe cordobés felicitó a la profesora Alpha Flores Hernández, directora del plantel por haber obtenido por cuarta ocasión, el primer lugar de la Prueba de Enlace 2009 en la categoría de “Escuelas Públicas” representando la Zona 20 que dirige el Supervisor Escolar, Florentino Hernández Romero.
El acto cívico estuvo a cargo del grupo de 4o. “B”, por la alumna María Fernanda Monroy Ramos, participando la pequeña, Jessica Paola Sánchez Real con el Juramento a la Bandera.
Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia, Armando Ramírez Hernández, dijo sentirse contento porque como maestro ha visto con agrado la prosperidad que las escuelas cordobesas han tenido durante la administración de Juan Lavín, quien preocupado por la niñez ofrece constantes apoyos.
En este mismo tenor, Juan Lavín acudió al Instituto Anglo de Córdoba que dirige la profesora Verónica Herrejón Otero, quien reconoció el apoyo que el gobierno municipal ha ofrecido a las instituciones educativas con el objetivo de mejorar la calidad de la educación cordobesa.
Dentro del marco de festejo del 20 Aniversario de la fundación de la institución, el Alcalde asistió como invitado a la inauguración de la calle del circuito vial del plantel e hizo la colocación de la primera piedra de lo que será el Auditorio del plantel.