martes, 10 de julio de 2007

SE IMPULSA DESARROLLO DEL CULTIVO DE HORTALIZAS Y ANTURIO


VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ

Al impulsarse el desarrollo del cultivo de Jitomate y la flor de Anturio, se propicia el autoempleo en zonas rurales, consideró el secretario del Comité Municipal Agrario, profesor Francisco García Contreras.
Reveló que en la actual administración municipal, los agricultores han recibido determinante apoyo para impulsar estos proyectos productivos que son generadores del autoempleo.
Añadió que en el transcurso del presente mes podría aterrizar otro proyecto más de apoyo destinado principalmente a los microganaderos y que consistirán en el mejoramiento de las especies ganaderas, aún cuando en este municipio los espacios destinados al desarrollo de la ganadería son estabulados.
La explotación ganadera en esta localidad no ha desaparecido, agregó el entrevistado, pese a que las personas dedicadas a esta actividad tengan de dos a seis cabezas de ganado, pero estas son fuentes de autoempleo familiar.
Explicó que el desarrollo de la ganadería estabulada tuvo mucho impulso y confió en que esta actividad al estar sólidamente establecida, continuará por tiempo indefinido.
Otra de las actividades impulsadas es lo relativo a la Floricultura y Hortalizas en la modalidad del cultivo de Jitomate, que significa ingresos para las familias dedicadas a estos cultivos alternos al café, caña de azúcar y otros productos frutícolas.

No hay comentarios: